Tercer Corte Los docentes hablan del Programa Martín Mosquera Vivas
(Armenia)
"Tuve la oportunidad de vivir lo que sólo era un deseo: sentir una experiencia total en este segundo idioma, valorarme y autoevaluarme en mi nivel real y buscar muchas estrategias de superación. Los docentes de inglés se deben acercar a los cambios que se están dando en nuestras culturas y pensamiento, cada vez más global, cada instante más universal". Dalia María Yepes (Bogotá)
"Pasamos a ser parte de la cotidianidad de las familias isleñas costumbres, creencias, prácticas religiosas y culinarias, lo cual implicaba una práctica de habilidades comunicativas, de escucha y de comprensión oral en inglés estándar. Al tener la oportunidad de compartir experiencias pedagógicas con otros docentes y al cambiar el papel de profesor a estudiante adquirí nuevas herramientas para replantear mis propias prácticas y renovar mis expectativas con respecto a la enseñanza del inglés. Convivir con los isleños fue, sobre todo, una gran oportunidad de abrir fronteras regionales y de entender el fenómeno del bilingüismo dentro del marco de los valores e identidad nacional. Para ellos, el inglés es parte de su vida diaria tal como lo son el español y el creole". Carlos Fernando Arenas
(Cali)
"Los anfitriones abrieron sus puertas y sus corazones. Compartieron su lengua, tradiciones, música, gastronomía, sueños y estilo de vida. El programa nos puso en contacto con la historia. Además de repasar y mejorar habilidades de lengua, pudimos experimentar cuán estrecha e importante es la relación entre lengua y cultura y cuán útil es considerar ese factor en el trabajo pedagógico". Ferney Vivas López (Quindío)
"Mejorará la calidad educativa y los estudiantes tendrán más oportunidad de aprender un buen inglés; seguramente los resultados se reflejarán en los salones de clase". Myriam López Uribe
(Antioquia)
"Como isla, San Andrés posee un ecosistema especial y muy delicado, que merece nuestra total atención. Su fauna y su flora son desconocidas para los estudiantes del interior del país. Este será un tópico para mis clases, al igual que el orgullo y el amor que los jóvenes de la isla tienen por su tierra".
Fortalecer la enseñanza y el aprendizaje del inglés
Competencias Tecnologicas
Tercer Corte
Los docentes hablan del Programa
Martín Mosquera Vivas
(Armenia)
"Tuve la oportunidad de vivir lo que sólo era un deseo: sentir una experiencia total en este segundo idioma, valorarme y autoevaluarme en mi nivel real y buscar muchas estrategias de superación. Los docentes de inglés se deben acercar a los cambios que se están dando en nuestras culturas y pensamiento, cada vez más global, cada instante más universal".
Dalia María Yepes (Bogotá)
"Pasamos a ser parte de la cotidianidad de las familias isleñas costumbres, creencias, prácticas religiosas y culinarias, lo cual implicaba una práctica de habilidades comunicativas, de escucha y de comprensión oral en inglés estándar. Al tener la oportunidad de compartir experiencias pedagógicas con otros docentes y al cambiar el papel de profesor a estudiante adquirí nuevas herramientas para replantear mis propias prácticas y renovar mis expectativas con respecto a la enseñanza del inglés. Convivir con los isleños fue, sobre todo, una gran oportunidad de abrir fronteras regionales y de entender el fenómeno del bilingüismo dentro del marco de los valores e identidad nacional. Para ellos, el inglés es parte de su vida diaria tal como lo son el español y el creole".
Carlos Fernando Arenas
(Cali)
"Los anfitriones abrieron sus puertas y sus corazones. Compartieron su lengua, tradiciones, música, gastronomía, sueños y estilo de vida. El programa nos puso en contacto con la historia. Además de repasar y mejorar habilidades de lengua, pudimos experimentar cuán estrecha e importante es la relación entre lengua y cultura y cuán útil es considerar ese factor en el trabajo pedagógico".
Ferney Vivas López (Quindío)
"Mejorará la calidad educativa y los estudiantes tendrán más oportunidad de aprender un buen inglés; seguramente los resultados se reflejarán en los salones de clase".
Myriam López Uribe
(Antioquia)
"Como isla, San Andrés posee un ecosistema especial y muy delicado, que merece nuestra total atención. Su fauna y su flora son desconocidas para los estudiantes del interior del país. Este será un tópico para mis clases, al igual que el orgullo y el amor que los jóvenes de la isla tienen por su tierra".
Fortalecer la enseñanza y el aprendizaje del inglés